ISP RECHAZA RATIFICACIÓN DEL TPP-11 EN CHILE
La Internacional de Servicios Públicos (ISP) –organización que representa a 20 millones de trabajadores/as públicos de 154 países- a través de sus organizaciones reunidas en Lima, Perú los días 6 y 7 de mayo, en ocasión de la realización del Encuentro “El régimen de protección de inversiones en América Latina: amenazas y alternativas”, y con la participación de sindicatos afiliados de México, El Salvador, Honduras, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Paraguay y Chile, declaran su total apoyo y reconocimiento al pueblo chileno que hoy sigue luchando por no ratificar el TPP-11 en el Senado.
La reciente ola de acuerdos comerciales son amenazas directas a la prestación de servicios públicos de calidad. Estos nuevos tratados fomentan la privatización, restringen la capacidad de los gobiernos para regular en el interés público y crean nuevos y poderosos mecanismos de control a favor de las grandes corporaciones multinacionales. También son una amenaza para la democracia y la responsabilidad gubernamental, y se están negociando en secreto, sin la consulta apropiada. Los futuros gobiernos serán determinados por tales acuerdos, a menudo sin tener en cuenta las decisiones de las elecciones nacionales, de los parlamentos y tribunales.
Reconocemos y declaramos nuestra solidaridad a los sindicatos afiliados a la ISP que están participando activamente en este movimiento social, junto a la Plataforma Social Chile Mejor sin TLC: Fenpruss, Confusam y Anef. Asimismo, llamamos a las demás afiliadas a ser parte de esta lucha y visibilizar sus acciones.
Por todo ello, la ISP se suma al rechazo de la ratificación del TPP-11 en el Congreso Chileno, y llamamos a Senadores y Senadoras a rechazar categóricamente este tratado. Instamos también a todas las afiliadas a entender las implicaciones de tales acuerdos y a unirse a nuestros aliados para oponerse a sus efectos nocivos.
INTERNACIONAL DE SERVICIOS PÚBLICOS
Lima, Perú, 8 mayo 2019
Pingback: ไก่ตัน
Pingback: สุทธิพัฒน์